viernes, 7 de mayo de 2010

En estos momentos de crisis, todas las miradas están puestas en la reforma laboral y en recortar los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo del último siglo como si eso fuera la panacea para salir de la misma.
Parece que andan algunos en esto, mientras hacen que nos olvidemos que estamos en éstas por la avaricia especulativa de unos pocos, a los cuales les hemos tenido que sacar las castañas del fuego y que ahora son los que se piensan si los demás hacemos o no bien los deberes para darnos o no dinero.
No se engañen. señores, la obsesión del vecino por aparentar mas de lo que tenía o la sana ampliación de una empresa que funcionaba bien y que por falta de crédito se ha venido abajo, no han tenido la culpa del diferencial que había acumulado entre la economía real y la artificial creada por las bolsas y bancos.Y es esta y no otra la causa de que un autónomo que antes tenía pedidos ahora no los tenga y no su ansia ciega como algunos nos quieren hacer ver.
El que antes trabajaba, lo quiere seguir haciendo ahora. Pero no le dejan porque no hay liquidez.
Por todo esto yo creo que es urgente, primero, que los que han provocado la crisis, no se vayan de rositas como si aquí no hubuiera pasado nada y por ahora en este sentido no se está haciendo nada. Se habla mucho pero no se hace nada. A Obama porque no le dejan, como casi tampoco le dejaron hacer su reforma sanitaria, si es que se puede llamar reforma a lo que se va a terminar haciendo. Y aquí en Europa, les pasa lo que a las cajas españolas, que hay mucho cacique que no quiere perder su parcela de poder. Nadie mira aquí por los españoles ni allí por los europeos mientras todos se llenan la boca de promesas absurdas que saben que no van a cumplir. Ahí tenemos a Grecia, desde hace unos meses sabíamos que había que ayudarla, y aún sabiendo que cada día que pasaba se incrementaba más y más su deuda se ha dejado pasar hasta que sus situación era ya insostenible para el resto.
Que se gana con esto dirán ustedes, muy fácil, obligar a Grecia a realizar una determinada política económica y a que esos especuladores que tenemos tanto aquí como al otro lado del charco, vayan a cobrar unos intereses muchos más altos que si lo hubieran hecho esto al principio porque así salvaguardan mejor sus economías. Alemania, el gran hacedor de la unión europea, la locomotora de Europa, ha demostrado con creces, que a la hora de la verdad, va a lo suyo.
Esta unión europea, no es más que un gran tablero económico para que campen a sus anchas sus multinacionales. Dicen que la bolsa es cíclica en su recorrido, y yo digo sí, es cíclica en su miseria. Por ejemplo, la bolsa española lleva años oscilando entre los 5000 y 15000 puntos aproximadamente.
Cuando está en mínimos que es cuando se debería de invertir, no se ve a ningun chringuito financiero o banco animándote a invertir, no, en esas, invierten los grandes especuladores, incluidos los grandes bancos. Es, cuando se pasa de un determinado punto, en el caso de España, los 12000 puntos cuando animan a invertir, cuando ya casi no queda margen de beneficio y hasta en el último empujón bursátil te están cantando las excelencias de la misma para que así el pequeño inversor se anime y cuando dejen de sonar los cantos de sirena de la orquesta búrsatil como en el juego de la silla sea el que se quede con el culo al aire.Y ahí van a comprar con sus pequeños ahorros pensando ilusoriamente en doblar los mismos y así tener una buena jubilación mientras ellos venden y esperan como carroñeros a que vuelva a bajar para empezar de nuevo.Y los de abajo, ahí mismo, el sitio donde deben siempre estar y del que nunca deben salir.
Si aplicamos, este ejemplo a los paises, se verá que es igualito, te hacen creer que eres como ellos para luego ponerte otra vez en tu sitio. Los grandes especuladores motivados por su ideología ultraconservadora y las grandos fortunas anglosajonas y judías ( por cierto mandan mas en Washington que el mismo Obama) se encargan de que las cosas aparentemente cambien para que todo vuelva a ser igual que antes. Estas grandes fortunas manejan a los países a través de la deuda. Hacen exactamente los mismo que los viejos usureros, si tienes riqueza te ceban dándote y dándote y cuando ven que ya te cuesta pagar te cortan el crédito y te dejan sin pertenencias a precio de saldo. Eso, si no provocan un conflicto bélico o dejan que algún acto terrorista salga bien para meter el miedo en el cuerpo y endeudarlos a traves de la compra masiva de armas. La antigua Union Soviética es un ejemplo de como hacer que un régimen caiga por endeudarse más de lo que debía en su carrera armamentística. continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario